Propuesta para el desarrollo de un curso Virtual en la Intitucion Educativa Verde Amazonico

viernes, 1 de abril de 2011

Presentación del Blog

Myspace Marquee Text - http://www.marqueetextlive.com

doctor reviews

Los blogs en la educación generan unos nuevos espacios virtuales educativos donde los estudiantes pueden interactuar de una manera libre intercambiando conocimiento con los cibernautas, de esta manera amplían sus conocimientos y pueden acceder a diferentes fuentes de información. La educación virtual es una manera agradable de aprender  y motivar a los estudiantes, este entorno brinda posibilidades de ser proactivo formando espacios sociales amplios que generan destrezas en la adquisición de competencias comunicativas virtuales. Eso implica el replanteamiento del currículo en las instituciones educativas y el diseño de metodologías y estrategias de aprendizaje haciendo uso de las herramientas virtuales.
Los aprendientes actuales requieren de espacios flexibles en los entornos de aprendizaje porque les permite generar su propio ritmo de trabajo. Esto requiere de una capacitación permanente para que los nuevos usuarios tengan la posibilidad de estar a la vanguardia de los diferentes escenarios informativos que permanentemente generan nuevas posibilidades de acceder a la información. El mismo Estado en el plan de desarrollo plantea el acceso a la información en redes  y el  uso de las TICs como locomotoras del progreso.
En la Institución Educativa Verde Amazónico de San Vicente del Caguan un grupo de docentes ha iniciado la implementación de las TICs como estrategia de aprendizaje en las diferentes áreas, esto ha generado motivación en los estudiantes por que les permite explorar nuevos ambientes educativos y poder intercambiar conocimiento con otras personas; aun persistiendo algunas dificultades en la conectividad el proyecto siguen fluyendo y los estudiantes recurren a diferentes estrategias para acceder a la red.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario